la terapia reiki para que sirve

La terapia reiki que es y para qué sirve

Seguro que en algún momento has escuchado la palabra Reiki, y te habrás preguntado ¿que es la terapia reiki? y ¿para qué sirve?, porque no tienes ni idea de lo que es, ni lo que significa y mucho menos para qué sirve.

A mí en lo particular cuando me preguntan ¿para qué sirve el Reiki?, siempre les respondo ¡el reiki sirve para todo! Y eso que yo solo lo utilizo para mí y mi familia, pero sus resultados son tan interesantes que me he enamorado de esta herramienta de sanación natural tan antigua.

Si estás interesado en saber un poquito más que es reiki, para qué te sirve y como te puede ayudar a mejorar tu salud y en general tu vida… continúa leyendo.  

¿Qué es reiki y para qué sirve?

Reiki, significa en japones energía universal. Y se basa en canalizar esa energía universal, a través de la imposición de las manos, para alcanzar la armonización del cuerpo y el espíritu. 

El reiki sostiene que cuando la energía del cuerpo se bloquea, por cualquier circunstancia, estrés, ansiedad, miedo, etc. es cuando se aparece la enfermedad. 

La imposición de las manos en la zona adolorida, donde la energía ha quedado bloqueada sirve para disolver ese nudo que impide que la energía fluya y así devolver el equilibrio al organismo. Potenciando tu capacidad de autocuración.

Entonces, estarás en condiciones de poder alcanzar tus metas, sean físicas, emocionales, mentales o espirituales.

Algunas de las enfermedades que puedes curar con la terapia reiki

La terapia Reiki actúa tanto en la parte física, para sanar dolores, como en la parte mental, para reducir estrés, como en parte espiritual, para ayudarte a encontrar la paz interior.

 La terapia Reiki te sirve para: 

  • Liberar las emociones reprimidas.
  • Aumentar el nivel energético, alcanzando más vitalidad física.
  • Crear un estado de relajación agradable, que te ayuda a reducir o eliminar la ansiedad.
  • Aliviar el dolor físico, mental, emocional o espiritual.
  • Te ayuda a eliminar el estrés diario.
  • Aliviar las migrañas, depresión, dolores menstruales y estreñimiento.
  • Ayuda a limpiar el organismo y la mente de toxinas.
  • Te ayuda a mejorar el sueño.

También es importante que sapas que la terapia Reiki te da las herramientas o el poder para solucionar tus problemas tu mismo. 

Pero, no obstante a todas las bondades de esta técnica, es fundamental que asistas a tu médico ante cualquier dolencia. Porque el papel del reiki es el de apoyar los tratamientos médicos.

Lo que puede hacer el Reiki por ti

la terapia reiki equilibra los chacras

Hay una frase muy importante que se repite una y otra vez durante la práctica de reiki:

El Universo te da lo que necesitas, ¡pero no siempre lo que quieres!

Esta frase se aplica sobre todo a tus deseos materiales, como puede ser, ganar más dinero, conseguir un trabajo, éxito social, etc. 

Por ejemplo puede ser una persona que se siente infeliz porque no le gusta su trabajo. Esa persona podría usar Reiki con la intención de conseguir un trabajo mejor. 

Eso podría funcionar, pero también puede ocurrir que con la práctica de reiki, en lugar de conseguir otro trabajo, le ayude a darse cuenta de que el que tiene es el ideal para él en ese momento.

Otro ejemplo podría ser una persona que desea curarse de una enfermedad crónica. 

Después de aprender o de recibir un tratamiento de Reiki, es posible que sigua con la enfermedad, pero su equilibrio espiritual y mental ha mejorado hasta el punto que acepta que esa enfermedad es el camino que ha decidido seguir, y es feliz a pesar de ello.

¿Entonces, para qué me sirve la terapia reiki? 

En términos prácticos, la terapia Reiki te sirve para sanar una gran cantidad de enfermedades y mejorar tu estado de ánimo. Además, te ayuda a:

  • Aliviar los Dolores Crónicos: Puedes aliviar los dolores de artritis, reuma, artrosis, espalda y lumbares, dolores menstruales, migraña y de cabeza, etc.
  • Las lesiones: Te ayuda a acelerar el proceso de cicatrización de las heridas y para soldar las lesiones óseas. Además, para reducir la inflamación en esguinces, sanar músculos desgarrados, etc.
  • Las infecciones: Ayuda a que tu cuerpo aumente su capacidad para luchar contra enfermedades virales, reforzando tu sistema inmunológico. Como la Otitis, gastroenteritis, infecciones de la piel, etc.
  • El Cáncer: En el tratamiento del cáncer, se ha usado con éxito la terapia reiki en combinación con la quimioterapia. Para ayudar al organismo a mantener la fortaleza física necesaria, para los tratamientos.
  • La Depresión, agresividad y otros tipos de enfermedades mentales:

La terapia Reiki te ayuda a equilibrarte energética y espiritualmente. Como resultado de esto, las enfermedades mentales pueden desaparecer cuando te encuentras en un estado de equilibrio y felicidad.

La terapia Reiki es más que tratar enfermedades específicas, también alcanzas un equilibrio completo a través de la Energía Universal y tomas el control de tu curación. Pero…

 ¿Cómo se realiza una sesión de reiki?

La terapia reiki se puede realizar con un terapeuta que es el que te realiza la imposición de manos y es la que veremos a continuación. 

También se hace el auto tratamiento, donde eres tú mismo el que va colocando tus manos en los diferentes puntos a tratar.

Una sesión de Reiki consiste en canalizar la energía tanto hacia un lugar específico donde existe un dolor, como al cuerpo entero de una persona, dependiendo de la dolencia y el tipo de tratamiento a ejecutar.

La mayoría de las sesiones de reiki se hacen con el paciente acostado, y si es necesario, cubierto con una manta. 

El terapeuta coloca sus manos suavemente sobre la zona afectada, o en el caso de un tratamiento completo, en todo el cuerpo, empezando por la cabeza y terminando en los pies. 

Cada posición de las manos se mantiene durante unos minutos sobre los chakras o centros energéticos principales. Durante el tratamiento, el paciente siempre está vestido, y las posiciones de las manos se ponen sobre las zonas que no vulneran la intimidad de la persona.

Por lo general, el tratamiento reiki se hace en una habitación con una luz tenue, y música relajante. El terapeuta invita al paciente a relajarse, a concentrarse en su respiración y a meditar, si el paciente tiene práctica en ello.

Durante un tratamiento reiki, sentirás una profunda relajación. Y es por eso, que muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada el resultado final. 

El Reiki, te ayuda a mantener la salud en la totalidad de: cuerpo-mente-alma

¿Qué se siente durante una sesión de reiki?

Durante una sesión de reiki además de sentir esa sensación de relajación profunda y esa paz interior, puedes sentir cosquilleo, calor o frío en las diferentes partes del cuerpo según por donde esté fluyendo la energía. 

Otras personas ven colores, experimentan una sensación de flotar o sienten emociones que salen a la superficie. 

Hay que decir, que muchas personas no sienten nada durante la sesión de reiki, pero esto no afecta para nada el proceso de sanación.

Curso Maestro Reiki para principiantes

Las zonas donde se te aplica el Reiki (es decir donde están las manos del terapeuta) se puede sentir o mucho calor o mucho frío durante el tiempo que las manos estén presentes en esa parte del cuerpo. 

A veces sentirás cómo se tensan y se relajan los músculos en la zona tratada. Esto es otra manera que tiene el cuerpo de ayudar a que fluya la energía.

Muchas personas notan un calor o un cosquilleo en la corona de la cabeza. Esto es debido a que la energía entra por el chakra corona, el centro energético que nos conecta con la Energía Universal.

Durante la terapia reiki, la energía fluirá dentro de ti, liberando bloqueos, equilibrando tu sistema energético, soltando tensiones y estrés, aliviando dolores y activando la capacidad del cuerpo para sanarse.

 En resumen

A pesa de que la terapia Reiki es muy eficaz, no es una «cura milagrosa» y sus efectos son acumulativos. 

Para que realmente notes los resultados de los tratamientos reiki, se deben realizar varias sesiones. Cada persona es diferente, por lo que la cantidad de sesiones también serán diferentes. 

Para otros, desde la primera sesión será suficiente para solucionar problemas de estrés, tensión, ansiedad, insomnio y problemas emocionales. 

Para solucionar los Problemas físicos es posible que se necesiten más sesiones, aunque no siempre es así y desde la primera sesión se notan las mejorías.

Generalmente, la terapia Reiki produce cambios beneficiosos a largo plazo, por lo cual no hacen falta repetidas e interminables sesiones, ¡aunque a mucha gente les gusta tanto que lo hacen de todos modos!

Sea cual sea tu dolencia, el efecto general de Reiki te crea una sensación de paz y tranquilidad. 

Te sientes en condiciones para afrontar la vida y tus desafíos. Aumenta tu energía y tu ánimo, dándote un punto de vista más positivo de la vida. 

Si te gusto este artículo y quieres aprender más sobre esta maravillosa herramienta de sanación, te recomiendo que consultes el contenido del curso maestro reiki, en el enlace de abajo, donde encontrarás mucha más información.

Toma el control de tu salud y de tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *