mantenerse joven

El secreto para mantenerse joven

Mantenernos jóvenes  es algo que no nos preocupe  cuando tenemos 13 años, no pensamos  que en algún momento comenzaremos a  envejecer. Pero, cuando llegamos a los 50,  ya comenzamos a ver el envejecimiento  de otra manera y en reflexionar como podemos detener el envejecimiento.

Nuestra piel  comienza a aflojarse y comienza la lucha contra las arrugas en lugar de con el acné. 

El envejecimiento tiene poco que ver con las arrugas, que al final son el resultado de envejecer, no la causa. 

El envejecimiento y los daños relacionados son la consecuencia lógica del daño celular y la incapacidad del cuerpo para combatir estos cambios con suficientes antioxidantes. 

Aquí es donde entra en juego una dieta rica en antioxidantes.

Una buena alimentación y los jugos naturales, ayudan a combatir la flacidez de la piel, la caída del cabello, la osteoporosis y otros síntomas. 

No detiene el proceso de envejecimiento, pero puede ralentizar los peores efectos y permitirnos disfrutar de una excelente salud hasta bien entrada la vejez. ¿Pero sabes que son los antioxidantes?

Antioxidantes y cómo te pueden ayudar a mantenerte joven

Vitaminas y mineralesLos antioxidantes son moléculas presentes en vitaminas, minerales y colorantes de los compuestos vegetales, que impiden el efecto perjudicial de los radicales libres en nuestras células.

Ellos previenen el desgaste y envejecimiento celular ante situaciones de alta demanda energética, tales como el estrés, los grandes esfuerzos físicos o mentales, o las enfermedades crónicas.

Todos, de una manera u otra, hemos estado sometidos a alguna de estas situaciones, e incluso el simple paso del tiempo genera envejecimiento celular, por lo que la presencia de antioxidantes en la dieta es imprescindible para poder estar plenos y llenos de energía.

Pocas cantidades de antioxidantes por día es suficiente para obtener el efecto deseado y optimizar el funcionamiento de nuestros sistemas, aunque esas cantidades varían con la edad, condición de salud, actividad física que se realice y hábitos alimentarios.

La buena noticia es que integrando correctamente a nuestra alimentación diaria frutas, verduras, cereales integrales y suficiente cantidad de agua potable, llega a cubrirse en general las necesidades de estos antioxidantes.

Vitaminas y minerales que actúan como antioxidantes para mantenerse joven

Las principales vitaminas, minerales o aminoácidos que actúan como antioxidantes son:

  • Vitamina C: Retrasa el envejecimiento celular actuando sobre el sistema inmunológico. Se encuentra en hortalizas, frutas y verduras frescas, tales como naranja, mango, kiwi, frutillas, pimientos, tomate, repollo.
  • Vitamina E: La encontramos en aceites de soja y oliva, germen de cereales, cereales integrales, frutos secos y hojas verdes.
  • Betacaroteno: Es el precursor de la vitamina A en el organismo. Debes incluirlo en tu dieta porque combinado con las vitaminas C y E favorece a la circulación. Se encuentra en vegetales de color verde, rojo, anaranjado y amarillo, como brócoli, espinaca, zanahoria, tomate.
  • Cobre: Facilita la fijación de calcio y fósforo en los huesos, actúa como antiinflamatorio y antiinfeccioso. Se encuentra en pescados, mariscos, vegetales verdes y cereales.
  • Zinc: Expulsa el dióxido de carbono de nuestro cuerpo y combate los radicales libres. Se encuentra en carnes, huevos, pescado, legumbres y cereales, ajo, cebolla y judías.
  • Magnesio: Combate el estrés, ya que es un gran tranquilizante. Relaja los músculos y evita el insomnio. Lo encontramos en avellanas, almendras y girasol.
  • Selenio: Ayuda a proteger el sistema cardiovascular. Lo encontramos en frutas, verduras, cereales, carnes, pescados, mariscos y huevos.

Los jugos, fuente natural de antioxidante para mantenerse joven

jugos para mantenerse joven

Seguro que habrás escuchado la importancia de comer más frutas y verduras por la cantidad de vitaminas y minerales que tienen y de como te pueden ayudar a  tener una buena salud. 

Se sabe que el consumo de frutas y vegetales reducen el riesgo de ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas, colesterol alto y presión arterial alta, entre otras…

Están llenos de las vitaminas y minerales que necesitas para mantenerte saludable y lleno de energía.

Es un hecho  que cuantas más frutas y verduras comas, más disfrutarás de sus beneficios. Deberías comerte más de cinco porciones todos los días… Eso suena casi imposible, ¿no?

Aquí es donde entran los jugos. No siempre puedes consumir todas las frutas y verduras que necesitas. Pero, el jugo concentra el producto de modo que un vaso puede servir como el equivalente de varias  frutas y vegetales. 

Los jugos hacen que sea más fácil disfrutar de los beneficios de las frutas y verduras. 

En resumen

Lo ideal sería que puedas incluir en tu dieta cada uno de los grupos de antioxidantes que hemos nombrado, eligiendo el o los alimentos que más te gusten.

Siguiendo estos simples consejos podrás retardar el envejecimiento celular de tu cuerpo, alejando enfermedades y recuperando la vitalidad y energía.

Una buena idea sería incorporar los jugos en tu dieta diaria. Aprende más en el siguiente  enlace con el libro…

Toma el control de tu salud y de tu vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *