Cada día se demuestran más los beneficios de la terapia reiki para los adultos mayores. Aunque esta terapia la pueden utilizar todas las personas de cualquier edad. En los adultos mayores juega un rol muy importante para su bienestar.
Es un excelente remedio natural para tomar el control de su salud.
La terapia reiki, les ayuda a mejorar su salud, controlar el estrés, los efectos de las enfermedades y el deterioro físico, mental y emocional que viene con los años de vida.
Con la práctica de Reiki, (ya sea con un terapeuta reiki, o con el auto reiki) estas molestias se pueden reducir, minimizar e incluso en muchos casos, aliviar por completo .
Pero no todas las personas mayores saben cómo y cuánto les puede ayudar la práctica de Reiki
Pero, ¿Qué es la terapia Reiki?
La terapia reiki es un sistema de sanación a través de la imposición de manos. Es un tratamiento muy antiguo que nos conecta con la energía vital del universo.
Esta energía rodea a cada persona y a todos los seres vivos.
La función principal del reiki es la de restablecer el equilibrio energético del organismo.
Un practicante de Reiki está capacitado para canalizar esta energía hacia los lugares doloridos que la necesitan, mediante el uso de sus manos y su mente.
La terapia Reiki trabaja en conjunto con los tratamientos médicos como un tratamiento complementario. Es amoroso, suave y práctico.
Está diseñado específicamente para reducir el estrés y eliminar los bloqueos de energía en el cuerpo.
Breve Historia del reiki
Con más de 3.000 años de antigüedad, el reiki (que en japonés significa ‘energía universal’) se basa en la existencia de la energía qi (chi o ki), la fuerza vital universal presente en todo. Partiendo de la teoría de que el ser humano es energía y que cuando esta energía se bloquea, aparece la enfermedad.
Cuando algo nos duele, o cuando alguien cerca de nosotros padece algún dolor, o algún sufrimiento, nuestras manos se posicionan sobre esa parte que duele, para poder sanarlo.
Porque, las manos transmiten la calidez del amor, que es la fuerza mayor, que gobierna todo lo que existe en el universo.
Cuando un niño llora, lo consolamos con un abrazo o con una caricia; si alguna parte del cuerpo nos duele, las manos van directo a ese lugar que molesta; cuando queremos demostrar amor hacia alguien o algo, las manos responden en forma de abrazo, de mimo, de afecto.
La terapia Reiki funciona en todos los planos de la vida, en las plantas, en los animales y en nosotros. La fuerza vital universal del Reiki está en todas partes y tiene un poder ilimitado.
El Reiki nos permite percibir y aplicar esta inmensa reserva de energía vital universal en nosotros y en los demás.
Sanación práctica de la terapia Reiki en los adultos mayores
Cada vez son más las personas mayores que se están beneficiando de la terapia con reiki.
A menudo se necesita tan solo una sesión de imposición de manos para comenzar a sentir la sanación.
Incluso las personas que se han sometido a una cirugía mayor o quimioterapia, con frecuencia disminuyen el tiempo de recuperación y sienten más rápido un alivio del dolor después de una terapia de Reiki.
Esto se debe a que, durante la imposición de las manos, se crea un ambiente de paz y de relajación, se utiliza música y una iluminación suave, creándose un ambiente de paz.
En especial, las personas mayores encuentran la terapia reiki muy agradable. Incluso, muchos se quedan dormidos durante la terapia reiki. Y esto es normal, no afectando los resultados, todo lo contrario, ayuda a una mejor sanación de lo que se está tratando.
Si te ayuda a relajarte y aceptas el tratamiento, entonces, disfruta de la siesta.
La mayoría de los adultos mayores que reciben tratamientos de Reiki, por lo general, sienten un alivio inmediato de sus dolencias.
Otros, por el contrario, pueden tardar más en sentir ese alivio. Así, como la medicina no funciona de la misma manera para todos.
Solo un pequeño grupo de personas dicen que no sienten ningún cambio después de una sesión de reiki.
Sin embargo, muchas veces, familiares y amigos comentan, que han notado diferencias físicas o mentales positivas en el paciente.
Reiki funciona mejor cuando la persona que recibe el tratamiento cree en los beneficios de la curación energética.
Comprender cómo funciona el Reiki y creer en su poder curativo ayuda en gran medida a aceptarlo y a beneficiarse de la transferencia de energía que se canaliza a través del terapeuta Reiki durante la sesión o durante el auto tratamiento
Los adultos mayores a veces no confían en el Reiki y sus beneficios. Debido a que es un tratamiento de la nueva era en lugar de los tradicionales a los que están acostumbrados.
Es por eso que se recomienda una sesión más corta para empezar. Esto junto con más educación sobre Reiki.
Leer cómo la práctica de las terapias Reiki ha ayudado a otros y aprender como aplicar reiki a unos mismos.
Beneficios del Reiki en la vida cotidiana de las personas mayores
Muchos de los adultos mayores ( y otros no tan mayores) que padecen de rigidez en las articulaciones y músculos, dolores, molestias, problemas de circulación y trastornos neurológicos. Han descubierto que:
- El Reiki les alivia los dolores, los malestares y que les ayuda a disfrutar mejor sus vidas.
- Las personas mayores generalmente adoptan el Reiki rápidamente porque este les brinda el alivio que buscan.
- Les ayuda a calmar el dolor y el malestar. Les da una mejor capacidad para utilizar su cuerpo sin miedo al dolor … Lo que a su vez les ayuda a disminuir situaciones tan comunes como las caídas.
- El Reiki ayuda a la mayoría de las personas, especialmente a las personas mayores, a recuperarse más rápido de las heridas y de las lesiones.
¿Recuerdas cuando eras un niño y te lastimaste? Lo primero que hizo tu mamá fue poner sus manos en el área herida y probablemente también la besó. ¡Eso es Reiki!
Otros beneficios de la terapia reiki para los adultos mayores
El tratamiento de Reiki también puede mejorar otros problemas de salud comunes entre los adultos mayores como:
- Los problemas respiratorios.
- La disminución de los niveles de energía y de actividad.
- La piel seca y con picazón.
- Depresión.
- Pérdida de memoria y olvidos.
- Alzheimer o demencia.
- El insomnio. Una queja muy común de las personas mayores. Con un poco de entrenamiento en el auto reiki, cualquier persona que sufra de insomnio puede aprender a dormir bien todas las noches.
Un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) informó que la práctica de Reiki tiene la capacidad de reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.
De hecho, Reiki está haciendo avances tan maravillosos en el mundo de la medicina occidental que ahora está disponible en muchos hospitales.
La terapia Reiki mejora la calidad de vida de los adultos mayores
Reiki realmente puede marcar la diferencia al disminuir tu nivel de dolor, de sufrimiento y las enfermedades.
Con la práctica de reiki, recuperas el flujo de energía en tu cuerpo y, a su vez, aumentas tu capacidad para funcionar mejor, disfrutar de una mejor salud, seguridad y bienestar en general.
La terapia Reiki como complemento de la medicina tradicional
La práctica de Reiki no reemplaza la medicina tradicional y la atención médica.
Solo actúa como una terapia complementaria y trabaja en conjunto con los médicos.
Se ha demostrado que tiene efectos beneficiosos en los pacientes, acelera el proceso de curación y devuelve al paciente a una salud completa más rápido.
A veces, Reiki incluso funciona cuando otros tipos de tratamiento no lo hacen.
En un estudio de investigación realizado por el gobierno de Estados Unidos, se concluyó que el Reiki puede ayudar a reducir el dolor y la necesidad de analgésicos en personas a punto de someterse a un procedimiento médico.
En Resumen
El Reiki también está demostrando ser útil para aliviar el dolor en personas con enfermedades importantes como cirugía cardíaca y cáncer.
Los pacientes de quimioterapia a menudo sienten menos dolor cuando incorporan la terapia Reiki en su recuperación, además de seguir con su rutina de recuperación normal.
Los beneficios de la terapia de Reiki para las personas en general, especialmente las personas mayores, están siendo reconocidos por la comunidad médica.
Como se mencionó anteriormente, la terapia de Reiki ahora está disponible en muchos hospitales.
Y crece rápidamente a medida que más y más personas comienzan a comprender lo valioso que puede ser el Reiki en el tratamiento de la mayoría de las enfermedades y dolencias.
Porque el Reiki ha demostrado ser un excelente complemento a los tratamientos médicos tradicionales. Funciona!
¡Y puede funcionar para ti!