El yoga es una antigua filosofía de vida india, que contribuye con el crecimiento personal y el bienestar.

Aunque se trata de un enfoque filosófico sistémico, el yoga no es una religión, sino que es complementario a la mayoría de los caminos espirituales.

El aspecto físico del yoga (Hatha Yoga) plantea el uso concentrado de respirar, lo que requiere concentración y disciplina. El resultado es una mayor unión de la mente, cuerpo y espíritu. Cualquier persona, independientemente de su tipo de cuerpo, edad, experiencia o habilidades físicas, puede practicar yoga.

La cultura popular nos quiere presentar el yoga como si fuera  solo contorsionar el  cuerpo en posiciones incómodas mientras miras a una vela y respiras incienso.

Verás, el yoga es mucho más que eso. Es una serie de ejercicios que pueden hacer  todas las personas - no sólo los jóvenes que están en forma y saludables. El yoga puede ser realizado por personas mayores, personas con discapacidad, e incluso niños.

El yoga es una herramienta para ganar la conciencia cuerpo-mente, mejorar lo espiritual y las creencias religiosas que tienes. Una sesión de yoga te dejará con mucha energía y al mismo tiempo bien relajado.

Vas a trabajar tus músculos y podrás alinear los huesos, si respiras profundamente, oxigenaras los pulmones y la sangre, y así  experimentarás una profunda relajación.

Las personas que no han realizado ningún tipo de ejercicio físico en su vida, así como los atletas olímpicos, encuentran enormes beneficios en la practica del yoga.

La base del yoga tradicional es la alineación de tu cuerpo, mientras mantiene las poses. Esta precisión y la conciencia que viene con ella, conduce a un enorme crecimiento, físico, mental y emocional.

Como en todas las grandes artes y las ciencias, para alcanzar la competencia en el yoga requiere de esfuerzo, determinación, y práctica. Entonces, el fruto que cosecharemos será en proporción a las semillas que sembramos y como las nutrimos.

Por lo tanto, si estás buscando una solución rápida, una curación instantánea, una represión de los síntomas de la superficie mientras la enfermedad sigue estando en verdad sin cicatrizar, entonces debo decirte que, no encontrarás satisfacción en el yoga.

Por otro lado, si deseas mantener o recuperar tu salud, vitalidad y vigor, y si quieres sentirte más joven y más fuerte, y si estás buscando una forma perfectamente equilibrada y completa de ejercicios que pueden ser iniciados por cualquier persona mayor de siete años de edad, en cualquier condición, y que se vuelven más difíciles a medida que avanza, entonces el yoga es para ti.

Son muchos los beneficios de una práctica regular del yoga. No sólo ayuda a mantener un estilo de vida saludable, sino que también limpia tu mente y da claridad de enfoque - algo que todos podemos usar de vez en cuando.