¿Sabes que son las bayas de goji?

Es un fruto de color rojo intenso y tiene su origen en la antigua China, donde se utilizan desde hace miles de años para mejorar la longevidad.

Se conocen mas de 40 especies de esta fruta, tambien conocidas como cerezas de Goji.

Se asemeja mucho a las pasas, con la diferencia de que son más pobres en carbohidratos y más alta en proteínas.

Las bayas goji son especialmente importantes para disminuir el estrés, favorecer la salud sexual y combatir el envejecimiento.

Las bayas de goji se utilizan desde hace mucho tiempo en la medicina natural china por sus grandes aportes energéticos y nutricionales.

Son ricas en antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico, también contienen vitamina E, vitaminas del complejo B y ácidos grasos esenciales.

Beneficios de las bayas goji:

  • Estimula la hormona de crecimiento, esto colabora con la disminución de la grasa corporal, a la vez que ayuda a la memoria, a mantener una apariencia más joven, a mejorar la libido, y a alcanzar un sueño más profundo y reparador.

  • Aumenta los niveles de testosterona a la vez que actúa como tónico del sistema nervioso central, por su contenido en vitaminas del grupo B, disminuyendo los niveles de estrés y ansiedad que pueden entorpecer las relaciones se.xuales (se lo considera un fuerte tónico sexual).

  • Por su elevada concentración en antioxidantes, neutraliza la concentración de radicales libres dentro del cuerpo humano, combatiendo el envejecimiento prematuro de las células.

  • Regula los niveles de azúcar en sangre, colaborando con los problemas de diabetes y ayudando a bajar de peso, ya que disminuye la ansiedad por la comida.

  • Disminuye los niveles de colesterol, porque sus antioxidantes no permiten la oxidación del mismo, eso además evita que se formen placas en las arterias.

  • Ayuda a los ojos frente a problemas como cataratas y degeneración macular, por su contenido de luteína y zeaxantina, dos nutrientes que se concentran en la zona de la retina, y protegen a los ojos de la oxidación por radicales libres, evitando el desarrollo de estas enfermedades.

Las bayas de goji pueden consumirse diariamente en su forma natural, o bien adquirirse secas o en forma de infusión.